La Presidenta Beatriz Rojkes de Alperovich recorrió la muestra que se realizó en el Partido Justicialista.
Durante los meses de febrero, marzo y abril las muestras del Centro Ana Frank en Argentina, estuvieron recorriendo municipios y comunas de la provincia de Tucumán.

Esto fue posible gracias al apoyo de la Embajada de Canadá, a la presidenta del Partido Justicialista de Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, a la Dirección de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y a la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica del Ministerio de Educación y coordinada por Gustavo Diaz Fernandez.
El 12 de junio, mediante la ley 26.809, se declaró como el “Día de los Adolescentes y Jóvenes por la Inclusión Social y la Convivencia contra Toda Forma de Violencia y Discriminación” fue elegido en conmemoración al natalicio de Ana Frank, autora de “El Diario de Ana Frank”, en donde dejó testimonio de las atrocidades de los nazis neerlandeses. Allí, Frank relata los casi dos años y medio que junto a su familia y cuatro personas más, estuvieron ocultos durante los últimos años de la II Guerra Mundial.
La norma que fue impulsada por Rojkés de Alperovich, y sancionada por el Congreso Nacional, establece la inclusión de la temática en los contenidos escolares, “promoviendo el protagonismo de adolescentes y jóvenes en la lucha contra el prejuicio”.
En nuestra provincia, durante 2016 la muestra recorrió las localidades de Amaicha del Valle, Colalao del Valle, Simoca, Famailla, Ranchillos, y la Honorable Legislatura de Tucumán.
Durante su estadía en la provincia, la muestra “Ana Frank: una historia vigente” fue acompañada por jóvenes de entre 19 y 25 años quienes fueron capacitados para el rol de facilitadores de la exposición. La muestra, además, fue acompañada por la exposición “De la dictadura a la Democracia” en todos los puntos de su recorrido.
La Ley 26.809 declara el 12 de junio como Día de los Adolescentes y Jóvenes por la Inclusión Social y la Convivencia contra Toda Forma de Violencia y Discriminación, fue sancionada el 28 de 2012 por el Congreso de la Nación y promulgada de Hecho el 8 de enero del 2013. La Ley 26.809 promueve el protagonismo de adolescentes y jóvenes en la lucha para erradicar las prácticas discriminatorias y contra los prejuicios. Esto contribuye a fortalecer nuestra sociedad volviéndola más democrática, y garantiza la plena vigencia del paradigma de los derechos humanos.
En mayo y junio del corriente año, la muestra volverá a la provincia para recorrer las localidades de Aguilares; Tafi Viejo; Las Talitas, entre otras.

Compartir