Una multitud de jóvenes tucumanos participó esta tarde de un mitin organizado por Sara Alperovich, que se desarrolló en la sede del Partido Justicialista con el objetivo de que los precandidatos a diputados nacionales del Frente Justicialista por Tucumán, compartan sus propuestas.

Estuvieron presentes los postulantes Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, el gobernador Juan Manzur, el senador José Alperovich y la presidenta del PJ, Beatriz Rojkés, además de la organizadora.

Antes de iniciar su alocución, Yedlin pidió un minuto de silencio en desagravio a Eva Perón, tras los descalificadores insultos de un concejal de Cambiemos a la memoria de la Abanderada de los Humildes.

Luego, indicó que “en esta elección que viene se define no solo una banca en la Cámara. O se elige mantener el rumbo o cambiar, pero para mejor”.

Yedlin manifestó que “este Gobierno Nacional actúa desde la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires con un miopía muy importante. Sus funcionarios no ven más lejos de la General Paz. No conocen Tucumán ni las provincias. Y con una inoperancia significativa en muchas áreas como la de Salud.

Agregó que “hay una decisión de que los recursos nacionales se destinen a Buenos Aires para grandes obras. El soterramiento del Ferrocarril Sarmiento cuesta 45 mil millones de pesos, que equivale a todo el presupuesto de la provincia de Tucumán. La autopista Illia 2 cuesta 1.600 millones de pesos”.

En ese sentido, opinó que “no fue justa la repartija de plata en estos últimos dos años. Para la Ciudad de Buenos Aires se ha aumentado la coparticipación más del doble y nosotros seguimos con la misma. En Tucumán subió solo un 27 por ciento, menos que la inflación”.

Finalmente instó a los jóvenes a elegir un modelo de crecimiento para Tucumán. “Hay que votar por el desarrollo y la producción y no por la bicicleta financiera, por cerrar la grieta y no por ampliarla. Vamos a dar un mensaje a Macri que tiene que rectificar algunas de sus políticas, repensar a Tucumán y al interior con una mirada diferente”, cerró.

Por su parte, Manzur se refirió a la visita del presidente Mauricio Macri, quien omitió el saludo protocolar con el mandatario tucumano: “Vino el presidente Macri a Tucumán y pusieron colectivos para movilizar gente. Hoy le digo al presidente de todos los argentinos que al venir a Tucumán tendrá la Casa de Gobierno abierta de par en par cuando nos quiera visitar”.

En esa línea, Sandra Mendoza, afirmó que “debemos mostrarle al Presidente que los tucumanos estamos unidos en contra de sus políticas económicas. No podemos querer a un presidente que nos quiere perjudicar”.

En tanto, la directora de Juventud, Sara Alperovich, afirmó que “los jóvenes militamos por una sociedad mas justa e inclusiva. Vivimos momentos muy difíciles porque creíamos que todos los derechos adquiridos nunca los iríamos a perder, pero llegó el ‘cambio’ y todo esos derechos conquistados se empezaron a destruir, como las pensiones, las vacunas lo remedios o el Progresar, que es para los jóvenes el sueño de un proyecto de vida”.

Finalmente, Beatriz Rojkés sentenció: “Son momentos importantes los que está viviendo Tucumán, que tenemos suerte de que siga siendo peronista”.

Estuvieron además, el presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el titular de la cartera de Interior, Miguel Acevedo; la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, entre otros dirigentes y funcionarios.

Compartir