La Argentina cumplió 200 años. A los doce de la noche en punto, el gobernador, Juan Manzur, presidió el show de fuegos artificiales que, junto con el Himno Nacional, coronó la noche histórica en la que Tucumán recibió el aniversario de la independencia Argentina. Acompañado de todo el Gabinete provincial, el embajador de Estados Unidos, Noah Mamet; la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de otras autoridades nacionales y provinciales.

La cuenta regresiva para recibir el Bicentenario se vivió desde temprano en distintos puntos de la ciudad. En la plaza temática ubicada al lado de la Casa Histórica hubo un show folklórico por la tarde. Luego el centro de los festejos se trasladó a la plaza Independencia.

En la explanada de Casa de Gobierno, la espera por los 200 años de la Independencia comenzó con un recital de bandas y ballets. Miles de personas disfrutaron de los espectáculos que abrieron los festejos mientras esperaban que el reloj marque los primeros minutos del día patrio más importante.

La noche culmina con la degustación de 200 tortas que Manzur cortará y se repartirán entre toda la gente.

Fuente: http://comunicaciontucuman.com/2016/07/la-patria-cumple-200-anos/

Compartir