El presidente de la Juventud Peronista de Tucumán se expresó en referencia a la medida que impedirá a jóvenes de entre 16 y 18 años votar en las elecciones provinciales. Además analizó las PASO del domingo.
Desde que la justicia hizo lugar a una medida cautelar impulsada por el PRO para frenar el voto de los jóvenes en la provincia, voces de todos los sectores se hicieron escuchar.

El presidente de la JP, Facundo Cabral, se refirió al tema como “una contradicción tremenda” ya que considera incoherente que “el domingo hayan podido votar los jóvenes por autoridades nacionales y no pueden hacerlo el 23 con concejales, legisladores, etc.”.

Cabe destacar que Tucumán estaba adherida a la participación optativa de los jóvenes en el sufragio pero tras una medida cautelar impulsada por el PRO en la provincia, por considerar al decreto inconstitucional, no será factible. De esta forma, los chicos que tuvieron la posibilidad de emitir su voto este domingo ya no podrán hacerlo en las elecciones provinciales del próximo 23 de agosto.

Cabral se refirió también a lo que dejaron las PASO y destacó: “En primer lugar el pueblo se expresó masivamente y me parece magnífico y en segundo lugar el gran resultado del FpV para consolidar lo que significa este espacio político”.

Sin hacer explícita alguna alusión apuntó que el Frente para la Victoria “nunca cambió de color ni buscó alianzas y creo que va a tener una victoia contundente en toda la provincia”

Fuente: http://www.vo-ve.com/noticia.php?n=4605

Compartir