Por estas horas en Tucumán, se respira un aire de hostilidades que opacó lo que debió ser una jornada democrática y participativa de respeto a la pluralidad que la sociedad expresara con su voto.

Ante los lamentables sucesos ya por todos conocidos, y los que todavía amenazan con sorprendernos, sentimos el deber de hacer las siguientes declaraciones.

1° REPUDIAMOS LA REPRESIÓN POLICIAL

Como Peronistas, pero por sobre todo, como Argentinos, estuvimos y estaremos siempre defendiendo el derecho de manifestarse, de expresarse libremente y de hacer valer los derechos en el marco del respeto por la constitución nacional, cualquiera sea del signo político.

2° NO LLAMAMOS A NINGUNA MOVILIZACION NI CONTRAMARCHA

Se están corriendo desde tempranas horas, cadenas de mensajes en nuestro nombre, y en nombre de otros supuestos sectores oficialistas, una convocatoria a defender al Gobierno, lo cual fue desmentido en toda ocasión por nosotros y los mismos dirigentes y cargos del gobierno. Creemos que es una peligrosa maniobra de provocación como muchas de las que se vienen llevando a cabo para manipular el humor social.

3° DEFENDEMOS EL SUFRAGIO COMO ÚNICA HERRAMIENTA VALIDA PARA LEGITIMAR LA REPRESENTACION DEMOCRATICA POR MEDIO DE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO EXPRESADA EN LAS URNAS.

No toleramos el desconocimiento de los resultados con fines mediáticos y formas de campaña ilegal que promueven sectores de la derecha.
Así como reconocemos haber perdido el municipio de la capital entre otros en los que ha triunfado la alianza opositora, exijimos a los dirigentes de la oposición un mayor sentido de responsabilidad y no de oportunismo. Reconozcan los resultados que además serán contados voto a voto en reconteo definitivo.

Fuente: https://www.facebook.com/JPTucuman.Oficial

Compartir